Alejandro González sigue dejando su aporte en la industria mundial ambiental
Cuando de emprender nuevos y buenos proyectos se trata, el venezolano siempre está muy dispuesto a hacerlo. Es así como Alejandro González decidió, hace cuatro años, crear AIRE.
Esta iniciativa, que busca a través del arte combatir la contaminación del aire, ha generado importantes aportes a la concientización ambiental. «Con AIRE hemos demostrado que es posible reinventar un arte tan popular como el arte urbano. Esta innovación ha transformado una expresión artística en un elemento regenerador del medio ambiente. Hemos dejado en claro que cada ciudadano tiene la capacidad de ser creador de su espacio vital, transformándolo positivamente”, comenta.
Es justamente lo interesante de este proyecto lo que lo llevó a competir en DemandSolutions de BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y fue seleccionado dentro de los 13 mejores startups creativos de América Latina, algo que, sin duda, le abrió las puertas en diferentes mercados internacionales.
Pero, el compromiso de González con este proyecto tan exitoso, continúa este 2018. “En 2017 comenzamos nuestro proceso de internacionalización con tres proyectos en ciudades fronterizas de Colombia. En 2018 nos estamos preparando para ingresar a México y Estados Unidos», explica González. «Adicionalmente, estamos desarrollando el proyecto Q-AIR; una plataforma para utilizar los murales como puerta de entrada a contenido adicional. El sistema está basado en códigos QR y en aplicaciones como Shazam, que pueden escanear imágenes en los murales y llevarte a contenido de realidad virtual, a un call to action, etc. Este proyecto lo estamos desarrollando de la mano del programa Startup Perú del estado. En esta era digital es vital tener capacidad de adaptación casi instantánea. Sentimos mucha adrenalina en la necesidad de reinventarnos”, agrega Alejandro.
Sin duda, este talentoso venezolano sigue dejando el nombre de su país en alto y marcando huella fuera de nuestras fronteras con una propuesta más que provechosa, por lo que finaliza con un adelanto de lo que viene. “Seguimos el trabajo con AIRE, abriendo nuevos mercados y mejorando nuestros procesos internos. Para mí el proceso de creación no para, actualmente estoy trabajando distintos proyectos de innovación para industrias como la agricultura, la publicidad y la construcción. Siempre con el objetivo de utilizar la innovación para generar impacto social y ambiental”, cuenta.