«Explosión creativa» irrumpe en la 45 Semana de la Moda de Sao Paulo
Con 29 desfiles y una apuesta por la innovación, la 45 Semana de la Moda de Sao Paulo abrirá sus puertas a partir de este sábado para celebrar el «poder transformador de la energía creativa» en la pasarela, que reunirá consagrados diseñadores, debutantes e incluso cantantes.
La cantante Anitta y el desfile del Proyecto Ponto Firme, del estilista Gustavo Silvestre y con piezas confeccionadas por los presos de una penitenciaria paulista, marcarán la apertura de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week, que se celebrará entre los días 21 y 26 de abril en el Parque Ibirapuera.
Anitta debutará en las pasarelas a invitación de la marca de bikini Água de Coco por Liana Thomaz y entregará al público una selección de canciones que combinará sus principales éxitos con los clásicos de la música popular brasileña.
Ya el desfile de Ponto Firme promete contagiar a los asistentes con la «creatividad e ingenio» de los 19 presidiarios que confeccionaran los 44 looks que serán presentados en las pasarelas del Parque Ibirapuera, de acuerdo con su creador, Gustavo Silvestre.
Considerada como una de las principales citas del sector en América Latina, la Semana de la Moda vuelve en 2018 después de una edición marcada por la dura recesión que acometió al gigante suramericano desde 2016.
Así, este año, la Fashion Week reinventa sus conceptos y expande sus fronteras para ocupar diversos espacios de la ciudad, como el Museo de la Inmigración, que recibirá en sus pasarelas los trazos subjetivos de la estilista Uma Raquel Davidowicz el próximo lunes.
Otros cuatro de los 29 desfiles se celebrarán en un circuito paralelo a la ruta tradicional, como los de la consagrada pareja de diseñadores Reinaldo Lourenço y Gloria Coelho, quienes presentarán sus colecciones el martes y el jueves, respectivamente.
Lourenço eligió como escenario la emblemática esquina de la Rua Augusta con la Alameda Santos, en el corazón de una zona noble de la capital, mientras que Coelho, considerada una de las cincuenta personas más elegantes de Brasil por el portal Fashion Week, optó por el moderno teatro de la FAAP para exhibir sus creaciones.
Las tiendas A. Niemeyer y Amapô completan la lista de marcas que se presentarán fuera del cuartel general del evento.
La primera desfilará en la imponente sede paulista de la Escuela Británica de Artes Creativas el próximo miércoles y, la segunda, en el Salón de Bailes Unión Fraterna, en la región de la Lapa, el día siguiente.
Un año más, la Semana de la Moda de Sao Paulo abre sus puertas además a consagrados talleres y diseñadores, como Osklen, Ronaldo Fraga, Fernanda Yamamoto, Lenny Niemeyer, Lino Villaventura y Patbo.
Ya entre los que debutan en esta cita que congrega modelos, artistas y expertos de la moda, figuran las marcas cariocas Beira y Handred y la minera Modem, además del estreno en las pasarelas de la colección femenina de João Pimenta, estilista que ya ha participado en varias ediciones de la Fashion Week con su línea masculina.
Finalmente, la Semana de la Moda de Sao Paulo también contará con una exposición que homenajea al icono de la moda brasileña Conrado Segreto, fallecido a los 32 años en 1992.
La muestra trae una serie de imágenes y fotografías firmadas por aclamados artistas de la actualidad, como Daniel Ueda, Mariana Maltoni, Paulo Martinez, Gustavo Zylbersztajn, Yasmine Sterea y Hick Duarte, además de 32 artefactos que dialogan con ropas, textos e ilustraciones del estilista homenajeado, quien tuvo una explosiva -aunque breve- carrera entre los años 80 y 90.