Reclaman comida y medicinas en Hospital de Niños Excepcionales de Vargas
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
La muerte de dos pacientes por desnutrición y falta de medicinas, ocurrida este martes en el Centro El Niño y El Mar, conocido como el Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar, en el estado Vargas, fue el detonante para que familiares y personal del sanatorio protestaran y denunciaran las condiciones críticas en que se encuentra. Advirtieron que en un mes han sido 7 los pacientes que han fallecido en similares circunstancias.
Con pancartas en mano, el grupo de manifestantes reclamo la indolencia con la que han venido siendo tratados en el hospital, donde “ya no llega ni comida ni medicinas”, según dijo parte del personal que pidió mantenerse en el anonimato. Los pocos alimentos que reciben, en ocasiones son el resultado de recolectas entre el personal.
Afirmaron que es el Ministerio de Salud, el ente responsable de enviar la comida, teniendo además en cuenta que muchos de los pacientes, desde niños hasta adultos presentan enfermedades neurológicas y llevan años abandonados en el hospital. Trascendió que uno de los últimos fallecidos, era un joven de 30 años de edad cuyo peso era inferior a los 20 kilogramos.
Irónicamente en horas de la noche de este mismo miércoles el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, presentó en la plaza Bolívar Chávez el informe de su memoria y cuenta; en un acto que derrochó lujos y una inversión cuantiosa, mientras los pacientes de los hospitales de la entidad no tienen alimentos ni medicinas.