Más de 15 horas sin luz cumplen comunidades al este de Vargas
Marighzell Lucena – Vargas.-
@mlucena15
Desde las 10 de la noche del domingo las comunidades de las parroquias de Macuto, Caraballeda, y Naiguatá, al este del estado Vargas, se mantienen sin el servicio eléctrico, tras una falla de transmisión. Según información publicada por Corpoelec en sus redes sociales, pasada las 10 de la mañana se habría recuperado un 70%.
Aun así en las zonas donde el servicio sería restituido, los usuarios reportan intermitencias y bajones de luz continuos, lo que los ha obligado a desconectar la mayoría de los electrodomésticos. “Aquí en Tanaguarena llegó como a las 10 de la mañana, pero ha sido un fraude total. No sabemos si es peor tener o no tener el servicio; lo único que tengo conectado es la nevera y eso por la comida”, dijo Francia Matos, residente de la zona.
Otros como Carlos Ramos, también de Tanaguarena, no corrió con la misma suerte y hasta el mediodía seguía esperando por la restitución del servicio. “Hay algunas calles que tienen y otras no. Y lo peor es que no informan nada, dicen que hay una falla. Ya llevamos cerca de 15 horas y como que se puede extender”, dijo.
Elba Borges, es residente de Caraballeda y este lunes debió movilizarse hasta la sede de la entidad bancaria en Pariata, para poder cobrar la pensión, ya que en El Caribe, no se estaría prestando servicio por la falla eléctrica. “Muchos de los que cobramos en Caribe y necesitamos nuestro dinero nos vimos obligados a movilizarnos hasta Maiquetía, para poder cobrar”, dijo.
Además de las actividades bancarias, los comercios y los planteles educativos vieron afectado su funcionamiento este lunes.
https://twitter.com/CorpoelecVargas/status/985899078188982272
https://twitter.com/trafficVARGAS/status/985893744179204096