Capriles: No podemos seguir desgastándonos en el “te lo dije»
El dirigente político opositor Henrique Capiles, en su columna dominical, expresó que es momento de demostrar el compromiso que tienen los venezolanos con su pueblo. Hizo énfasis en los niños que se están viendo afectados por la falta de medicamentos y alimentos. «Lo que viven nuestros niños por la gravedad de la crisis de la salud y la desnutrición es una de las caras más trágicas del drama venezolano que a diario se profundiza y hasta nos sorprende con nuevas facetas», dijo.
Capriles resaltó que actualmente hay más de 4 millones de personas que no tienen acceso a medicinas y la escasez de medicamentos es de 90%. «¿Cómo pueden ignorar el llamado de nuestros niños que imploran que les permitan seguir viviendo? ¿Cómo desconocer que para finales de 2018 la desnutrición infantil podría alcanzar 25%?», manifestó.
Aumenta la pobreza
Se debe abrir un canal humanitario, el dirigente político expresó que se trata de la vida del pueblo. «Hoy 90% de los venezolanos son pobres y 66% se encuentra en pobreza extrema. Son ellos quienes quieren un país de personas dependientes porque con ello pretenden dominar su voluntad», agregó.
Asimismo, señaló la creación del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), al decir que si hubiese sido un éxito no habrían venezolanos hurgando de la basura para conseguir algo de comer. Apuntó a que 45% de la población admite que se alimenta con menos de tres comidas diarias, otro 45% afirma que lo hace solo dos veces y 10% reconoce que come una vez al día.
«Este gobierno en lugar de incentivar la producción privilegió la importación. Entre 2015 y 2017 vivimos la mayor caída productiva de nuestra historia y la mayor del mundo sin incluir a Libia y Sudán, y estamos a punto de padecer el peor colapso mundial en 50 años», lamentó Capriles.
El descontento en su máxima potencia
Capriles indicó que según las encuestas 98% de la población opina que el país está muy mal. Y esto se demuestra con la cantidad de protestas que se han registrado los últimos meses: «Los primeros 90 días del año, se registraron 26 protestas diarias, para un total de 2 mil 414, 93% más que el mismo período de 2017. Solo por los problemas con la distribución de los CLAP hubo de 4 a 5 semanales».
Explicó que por esa razón el Gobierno no quiere realizar unas elecciones transparentes con garantías. «Hoy 82% de los venezolanos votaría en un proceso electoral con condiciones confiables y en ese escenario la oposición ganaría con 25% de ventaja. (…) 75% quiere cambio y tomando las decisiones correctas sí es posible lograrlo», agregó.
Como último punto, Capriles hizo énfasis en la unidad del pueblo: «No podemos seguir desgastándonos en el “te lo dije”, en la descalificación, en la búsqueda de culpables, en los señalamientos a quienes desde la Asamblea Nacional intentan seguir trabajando por el país».