ODH-ULA pidió a Corpoelec responderle por la crisis eléctrica en Mérida
Nora Sánchez- Mérida
@norasan16
Basado en el artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual garantiza el derecho a todos los ciudadanos de disponer de bienes y servicios de calidad, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) introdujo ante la oficina administrativa de Corpoelec en Mérida, una solicitud que busca respuesta para los merideños.
Luego de que habitantes del norte de la ciudad de Mérida recurrieran al ODH-ULA para denunciar el deterioro de los servicios públicos, la falta de información y las consecuencias de los constantes cortes eléctricos, así como de un cronograma de racionamiento que no se cumple, la institución decidió actuar ante el ente que debe responder por la crisis eléctrica que se vive en el estado Mérida.
María Alejandra Castillo, abogada del ODH-ULA, acudió a Corpoelec a consignar el escrito en el que solicitan información adecuada y no engañosa sobre el servicio de energía eléctrica, haciendo uso de los derechos ciudadanos de los merideños.
Dijo que personas de tercera edad, niños, personas con enfermedades terminales, solicitaron al ODH-ULA defender sus derechos y en virtud de ello, pidieron a Corpoelec que a la brevedad diga la verdad detrás de la crisis eléctrica.
Castillo acotó que las denuncias de los merideños llegaron tanto a la sede del ODH-ULA como por el portal www.uladdhh.org.ve donde a través de un formulario cada ciudadano puede realizar online su denuncia, con la garantía de que se reservará su identidad si así lo desea.