TSJ rechaza sanciones impuestas por Panamá y Suiza a funcionarios
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó las sanciones impuestas por los gobiernos de Panamá y Suiza a funcionarios venezolanos pues considera que «es una conducta reprochable en contra del país».
Mediante un comunicado, la instancia judicial señaló que dichos países violan “el ámbito internacional de manera frontal las buenas prácticas del Derecho de los pueblos libres”.
TSJ rechaza medidas coercitivas tomadas por gobiernos de Suiza y Panamá https://t.co/vPofdgh1VA pic.twitter.com/lwaAN8iWx4
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) April 2, 2018
Enfatiza que las autoridades de Panamá y Suiza demuestran a la comunidad internacional el «descaro» de su subordinación a la política de injerencia del gobierno de los Estados Unidos, “convirtiéndose así en cómplices de una potencia guerrerista que busca aniquilar la democracia venezolana”.
“El TSJ reitera a la opinión pública nacional e internacional, que defenderá, dentro del ámbito de las competencias que le son inherentes, la institucionalidad democrática de Venezuela, consagrada en la Constitución Nacional y en las leyes de la República, y rechazará contundentemente toda acción, interna o externa, que pretenda socavar la sagrada soberanía e independencia de Venezuela”, reza el escrito.