Maduro y Odebrecht
Isaías Márquez
Nada sorprendente que el presidente Nicolas Maduro se encuentre involucrado en hechos lesivos al erario nacional, ya que compromete más de cuatro millones de US $ en proyectos financiados por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para su arribo al poder en 2013, mediante recursos extrarregionales destinados, supuestamente, al financiamiento de obras locales –ampliacion del Metro de Caracas-, inconclusa, con dinero que fuese desviado hacia las actividades electoreras; Pues la misma Asamblea Nacional comprueba y demuestra en 12/2017, que en la ejecución de la línea 5 del Metro de Caracas existe sobreprecio de un 40 %, equivalente a un 1.201 %, según calculos.
A esta falta de probidad debemos agregar la entrega de nuestro principal recurso natural, generador de divisas, a Cuba, la cual se consuma mediante PETROCARIBE.
Igual se comprueba en los proyectos para la construcción de otro puente sobre el río Orinoco, con sobreprecio de hasta 20 veces mas caro que el mas largo del mundo, el cual comunica la ciudad de Hong Kong con Macao y Zhuhai al sur de China y de unos 55 km de longitud.
Asimismo, el proyecto de construccion del puente Nigale (segundo puente sobre el lago de Maracaibo) se ha tragado unos U S $ 57 millones, según el CLEZ (27/3/2018).
Por tales hechos, junto con los de lesa humanidad, el presidente Maduro y su “camarillay/o caterva” podrían terminar con orden de captura de Interpol, si se les aplica la Convencion de Palermo de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, según destacan “Nuevo Herald” y “El Comerccio”.
Ademas, se les acusaría de ser un eje importante del narcotráfico internacional que opera con impunidad exclusiva gracias al tapareo de sus propios líderes. De ahí, parte del fundamento de sanciones administrativas que desde EEUU y Eueopa se aplican, justificadamente, a algunos funcionarios del oficialismo, que ahora Rusia pretende taparear.