Rescatan a venezolana de 13 años que iba a casarse con adulto en Trinidad y Tobago
La Policía de Trinidad y Tobago informó la tarde este viernes, 30 de marzo, que lograron rescatar a una niña venezolana de 13 años de edad, que había viajado a ese país para contraer matrimonio con un hombre de 24 años, requerido por las autoridades, pues era sujeto de una investigación.
Se presume que la menor de edad viajó sola a la isla, proveniente de la vecina Venezuela, por cuanto solo se encontraba con el hombre al momento del procedimiento policial que dio con su rescate, sin mayores inconvenientes.
Aunque la noticia fue divulgada este viernes, a través de la cuenta en Twitter del servicio de policía local @ TTPoliceService, la menor fue rescatada a mediados de la semana en el poblado de Pena, ubicado en el suroeste de Trinidad y Tobago, muy cerca de las costas que colindan con el estado venezolano de Delta Amacuro.
A 13yo Venezuelan national is now in the care of the Child Protection Unit, after it was discovered she was married to a 24yo Trinidadian man under what was referred to as “tribal rites”.
— T&T Police Service (@TTPoliceService) March 30, 2018
La niña, cuya identidad aún se desconoce, se encuentra bajo el cuidado y custodia temporal de la Unidad de Protección de Niños local, donde permanece alojada, mientras continúan las investigaciones, de acuerdo con datos suministrados por el cuerpo policial, otro mensaje en Twitter.
The girl was brought to Trinidad four days ago and found at Rock Road, Penal. She has since been placed in a safe house. Investigations are continuing.
— T&T Police Service (@TTPoliceService) March 30, 2018
Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon al presunto matrimonio, aunque adelantaron que está relacionado con «ritos tribales», muy comunes en esa nación del Caribe.