Ferrer supera sin problemas al ruso Donskoy y está en tercera ronda en Miami
El español David Ferrer no tuvo problemas este sábado para ganar por 6-2 y 6-2 al ruso Evgeny Donskoy y se clasificó para tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.
El próximo rival de Ferrer será el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, que eliminó al ruso Daniil Medvedev en un ajustado partido que se resolvió en el «tie-break» en el tercer set por 6-4, 1-6 y 7-6 (5).
Con una serie de enfrentamientos previos empatada a un triunfo para cada uno, el último de ellos en Roland Garros en 2016 con victoria para el español, Ferrer demostró desde el primer momento su superioridad.
Apenas aguantó 74 minutos el 88 de la ATP sobre la pista ante el finalista en Miami en 2013, que rompió los dos primeros servicios del ruso para ganar con comodidad el primer parcial.
En el segundo set, los «breaks» se demoraron algo más en llegar, pero el de Javea finiquitó su victoria con dos roturas en el quinto y séptimo juegos.
Y es que el valenciano está ofreciendo una buena imagen en este inicio de temporada y llegó a Miami tras caer en tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells ante el posterior campeón, el argentino Juan Martín del Potro.
El de Tandil, uno de los tenistas más en forma del circuito también le había ganado en semifinales en Auckland en enero pasado.
El próximo rival de Ferrer ya le batió este año en primera ronda del torneo de Rotterdam (Holanda) por 6-4 y 6-3, aunque los dos choque previos fueron para el español.