Deportes

El programa RBI, de empresas Polar, ya tiene un roster de 40 y seis profesionales

Bajo el sol inclemente de San Joaquín, estado Carabobo, empresas Polar forjó un plan para ayudar a jóvenes a cumplir su sueño de firmar con equipos de beisbol profesional.

Hoy, al inicio de su novena temporada, pueden decir que tienen un roster de 40 y tres de ellos han llegado a las Grandes Ligas: Breyvic Valera, Luis Torrens y Ricardo Pinto.

“Ver que hemos podido hacer nueve ediciones, con esta, es gasolina para seguir con esta iniciativa”, indicó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo de empresas Polar.

RBI no solo forma peloteros; que es el principal sueño de los jóvenes que se inscriben en el programa. También becan a otros para que su vida, si no es en un diamante, sea productiva.

“Ya hemos logrado que firmen a 40 muchachos los equipos de beisbol profesional tanto nacionales como internacionales (MLB)”, continuó Martínez. “Así como han salido ya seis profesionales de los 30 que hemos becado con estudios”.

Este año, el programa RBI cuenta con 120 peloteros y 38 de ellos se acreditarán con tres cupos en la Universidad Tecnológica del Centro, cinco en la Universidad de Carabobo, 15 para la certificación de Anotadores nivel III avalados por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, así como otros 15 cupos para la certificación de Umpire.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba