Ágatha Ruiz de la Prada muestra en Uruguay desfile «sevillano y en la calle»
La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada presentó en Montevideo un desfile al que calificó como «sevillano y en la calle» en el que mostró diseños caracterizados por los colores vivos que son su marca personal.
Una de las calles de un reconocido barrio de la capital uruguaya sirvió de pasarela para que unas 20 modelos lucieran los distintos diseños entre vestidos, pantalones, lentes y sombreros en los que predominaron los lunares.
«Es un desfile muy sevillano, también con muchos lunares, estoy en la época de mi vida de los lunares, me dado por lunares. Tenemos que hacer un desfile en la calle, entonces ha sido muy emocionante porque estamos aquí cerca del puerto y han cortado la calle», dijo a Efe.
Este desfile fue presentado un día después del estreno de la obra «La Bella Durmiente» en el Auditorio Nacional de Uruguay, en el que Ruiz de la Prada fue la encargada de realizar el vestuario.
En ese sentido, la española manifestó que la realización de este trabajo junto al Ballet Nacional representó «uno de los días más emocionantes» en su vida.
«Los trajes que hemos presentado hoy son muy fáciles de poner y muy cómodos y sobre todo lo hemos hecho con mucha ilusión porque me siento queridísima en Uruguay», aseguró.
Y es que la esencia de este desfile, a su juicio, era «bajar a la calle» y tener contacto con el público en general, con quienes al finalizar el evento logró sacarse fotos.
Ruiz de la Prada es conocida por sus diseños coloridos y vanguardistas, por lo que este hecho, desde su óptica, representa el «empoderamiento de la mujer» que considera debe ser tomado como alegría y no como «un funeral».
La diseñadora española no dejó de agradecer al público del país suramericano y todo el equipo de profesionales con los que compartió durante el desarrollo de «La Bella Durmiente», por lo que desde ya anunció que en tres semanas estará de vuelta para dictar unas conferencias en la ciudad de Punta del Este.