Marianella Márquez, una periodista que encontró el amor en Alemania
Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo
En la sección “Venezolanos por el Mundo, Bajo La Lupa”, se conocerá la historia de la periodista Marianella Márquez, quien conoció el amor vía Internet de la mano de Stefan Schmit, alemán que por amor quería quedarse en Venezuela, pero en vista de la situación y por temor a su seguridad personal, hace siete años le propuso irse a vivir a Múnich, Alemania.
La situación que se venía en Venezuela, con la escasez de alimentos, medicinas, servicios y un largo etcétera, fuero otros de los aspectos que a Marianella también se motivó a irse.
Por otra parte, la venezolana acotó que los emigrantes en Alemania deben acostumbrarse a la disciplina, puntualidad y organización, en estos tres aspectos la sociedad alemana es muy rigurosa. Además, la situación para los inmigrantes es complicada, no es fácil solicitar asilos y residencias y si encuentran a un inmigrante trabajando ilegal, se producen detenciones y las autoridades aplican multas a los contratantes hasta 10 mil euros.
“Extraño, mi familia, mi clima, mis empanadas”, dice entre risas enfatizando que las cosas no son como alguna vez, se piensa quien vive tan lejos del país que ahora es su hogar.
“Ya las navidades para mí no son las mismas ¿sabes? Aquí la gente cena, comparte un ratico en familia y a dormir. No es como allá en Venezuela que se sigue la fiesta. Es un poco más frío”, expresó .