Durant y los Warriors retornan al camino del triunfo venciendo a los Lakers
El alero Kevin Durant hizo valer más que nunca su condición de líder y encabezar el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron a Los Angeles Lakers a pesar de tener las bajas de los titulares, el base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green.
Durant anotó 26 puntos que ayudaron a los diezmados Warriors a vencer por 117-106 a los Lakers y volvieron al camino del triunfo
Los Warriors obtuvieron su séptima victoria consecutiva contra los Lakers, su mejor racha en las series entre ambos equipos, y la undécima consecutiva en la serie en su campo del «Oracle Arena», reseñó EFE.
Durant, que había promediado 38,7 puntos en sus tres partidos previos, encestó 10 de 19 tiros de campo, pero falló seis de sus siete triples. Añadió seis asistencias y cinco rebotes.
El escolta Nick Young, que salió de titular en el puesto de Thompson, que será baja al menos una semana, sumó 18 puntos y el alero israelí reserva Omri Casspi logró 15 tantos para el equipo de Golden State, que rompieron racha de dos derrotas seguidas.
El pívot georgiano Zaza Pachulia regresó a la alineación titular por primera vez desde el Partido de Estrellas y registró doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para los campeones defensores.
Los Lakers tuvieron de nuevo el apoyo del ala-pívot Julius Randle con doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot estadounidense cubano Brook López y el base Isaiah Tomas agregaron 20 tantos cada uno.
El equipo de Los Ángeles había ganado dos partidos seguidos y tres de los últimos cuatro, pero siguen alejados del octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a disputar la fase final.
El escolta Bradley Beal anotó 34 puntos, incluyendo un triple cuando restaban 1:25 minutos del segundo tiempo de prórroga y los Wizards de Washington ganaron a domicilio por 124-125 a los Celtics de Boston.
El equipo de Washington jugó la noche anterior como local y perdió por 111-116 ante los Timberwolves de Minnesota, pero el miércoles no dieron muestras de cansancio.
Además de Beal, los Wizards tuvieron al ala-pívot Markieff Morris como jugador clave, con 20 puntos, mientras que el alero Otto Porter terminó con doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes.
Por los Celtics, el líder anotador fue el ala-pívot Marcus Morris, hermano de Markieff, que aportó 31 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Terry Rozier agregó 21 tantos y el alero novato Jayson Tatum llegó a los 19.
Tatum falló un tiro triple antes de que concluyera el partido, lo cual habría dado el triunfo al equipo de Boston.
Los Celtics tuvieron que hacer una alineación sin sus estrellas, el base Kyrie Irving, lesionado de la rodilla, y el pívot dominicano Al Horford, quien se encuentra enfermo.
El ala-pívot Zach Randolph inició el ataque en el tiempo de prórroga, terminó con 22 puntos y dirigió el triunfo de los Kings de Sacramento por 123-119 sobre los Heat de Miami.
Con su triunfo, los Kings «barrieron» a los Heat por primera vez desde la temporada 2001-02.
Los Heat, que comenzaron la jornada en el octavo lugar en la Conferencia Este, perdieron su segundo partido consecutivo, pero siguen en el mismo puesto.
El escolta bahamense, el reserva Buddy Hield, fue el líder anotador de los Kings, con 24 tantos, Randolph agregó nueve rebotes y el escolta-alero serbio, el novato Bogdan Bogdanovic, tuvo 14 puntos para el equipo de Sacramento.
El base novato De’Aaron Fox anotó para obligar al tiempo de prórroga y los Kings se acreditaron el triunfo luego de desperdiciar una ventaja de 16 puntos.
Los Heat fueron dirigidos por el base Goran Dragic, con 33 puntos, su mejor marca de temporada, mientras que el escolta reserva Wayne Ellington sumó 22 y el ala-pívot James Johnson consiguió un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes.
El escolta Jonathon Simmons tuvo 35 puntos, su mejor marca de por vida, como líder del ataque de los Magic de Orlando, que superaron 126-117 a los Bucks de Milwaukee.
Los Magic recuperaron la forma luego de que el martes los Spurs de San Antonio los derrotaron 108-72 y sumaron su quinta derrota consecutiva.
Simmons lideró una lista de sólo tres jugadores con anotación de doble dígitos, entre quienes estaban también el base D.J. Augustin, con 32 puntos y el pívot montenegrino español Nikola Vucevic, que se acercó al triple-doble con 22 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias.
Además anotó 7 de 12 triples y Augustin estuvo con 6 de 9 para conducir el triunfo de los Magic.
Los Bucks tuvieron como su líder en el ataque al alero griego Giannis Antetokounmpo que logro un doble-doble de 38 puntos y 10 rebotes, pero no evitaron la derrota.
El escolta-alero Khrids Middleton logró 22 tantos y el base Eric Bledsoe sumó 20 puntos para el equipo de Milwaukee.
Los Bucks con la derrota sumaron siete partidos perdidos de los últimos 10, pero siguen en el séptimo puesto de la Conferencia Este, que les da derecho a estar en la fase.