Chacao certificó a cien nuevos microempresarios de Chacao
La alcaldía de Chacao a través de la dirección de Desarrollo Social certificó a cien nuevos microempresarios del municipio, con el propósito de fortalecer las iniciativas privadas de producción, mejorar la economía local y nacional, incentivar la creación de fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de los emprendedores y su entorno.
Al respecto, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque informó que esta iniciativa es posible gracias al programa Impulso, por medio de los diferentes cursos socioproductivos, con los cuales los microempresarios obtienen las herramientas para emprender o mejorar un negocio, que el mismo les permita crear una economía independiente y sólida y que logren mejorar su calidad de vida.
“Este programa es muy programa en tiempos de crisis, ya que hay cientos de personas con ideas de negocios, creatividad e innovación dispuestas a invertir en Chacao, desde abajo, con su pequeño negocio. Hay que apoyarlos. Asimismo, agradezco el trabajo y las alianzas empresas privadas Alimentos Nestlé y Fundación Empresas Polar, para llevar acabo el Programa Impulso”.
Duque detalló que Alimentos Nestlé colabora en la formación de profesionales en la área de gastronomía, mediante el taller “La Escuela del Sabor”. Además, agregó que con la Fundación Empresas Polar, desarrollan diversos talleres – destacándose en los últimos años- el de Cocinando en Tiempos de Crisis y Alternativas Saludables con tubérculos y vegetales.
La máxima autoridad subrayó “que los talleres no escapan al impacto de la crisis, en la cual comprar los alimentos se ha convertido en un tema delicado. Por ello, el curso tiene como objetivo que los emprendedores diseñen un menú con creatividad e innovación, que garantice una alimentación diaria, balanceada, ajustada al bolsillo y que pueda replicarse en los hogares de los venezolanos”.
Impulso para los microempresarios de Chacao
Asimismo, la coordinadora del Programa Impulso, Mayela Rivero indicó que los talleres de formación y capacitación es para los vecinos de Chacao. “En estos cursos se aceptan 25 participantes en cada uno de ellos, con una duración aproximada de 3 meses y medio y con una frecuencia semestral por año”.
Dijo que lo más importante es que estos procesos de formación generen ideas de negocios, que motiven el inicio de un emprendimiento, desarrollo y transformación de este aprendizaje, en un proyecto productivo que favorezca el bienestar familiar y social.
El Programa Impulso tiene dentro de su oferta de formación áreas como estilismo, gastronómica en diferentes especialidades, manualidades diversas, emprendedores del chocolate, costura, construyendo con reciclaje, manualidades diversas y trabajos con cerámicas partidas.