Escándalo en la NBA: Equipos pierden a propósito para obtener beneficios
La NBA se encuentra envuelta en un nuevo huracán de polemicas tras salir a la luz pública documentos relaciones con el tanking, la popular – y odioada- práctica utilizada para que lleva a los equipos a perder partidos a propósito para lograr una mejor elección en el Draft.
Según un estudio del periodista de ESPN, Brian Windhorst, los equipos con peores registros en victorias y derrotas utilizan estos «análisis» para encontrar los quintetos que menos química pueden tener en la cancha para evitar ganar partidos y seguir acumulando derrotas, según reseñó AP.
Windhorst acusa a los Dallas Mavericks como uno de los quintetos que están aplicando esta nueva táctica para perder y ellos lo estarían encubriendo bajo el lema del «desarrollo de los jugadores jóvenes», que es una forma de decir vamos a utilizar a nuestros jugadores con menos experiencia en lugar de a los mejores.
Mark Cuban, propietario del equipo tejano, fue multado recientemente con 600.000 dólares tras afirmar que perder era la mejor opción de su franquicia.
Dallas ocupa los últimos puestos de la Conferencia Oeste con 18 victorias y 40 derrotas, un balance que solo empeoran los Phoenix Suns.