39% de los jóvenes faltan clases por crisis económica.
La población que se encuentra entre 3 a 17 años escolarizada en Venezuela, falta a clases en un porcentaje de 39% por carencia de comida, servicio de agua (19%), apagones (11%), falta de comida en el hogar (12%), transporte (9%), huelgas (6%) esto según datos publicados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida del Venezolano (ENCOVI).
Un porcentaje de 61% las mujeres entre 18 a 24 años, no asisten al sistema educativo, mientras que el 39% si asiste a clases. En el caso de los hombres, las cifras no varían mucho, porque que los que pertenecen al mismo rango de edad, presenta 63% de deserción mientras que el 37% restante no continúa sus estudios.
En este caso las razones por las cuales abandonan varían, entre no continuar por desinterés, trabajar, así como Transición a la vida familiar.
El problema principal que aqueja a la sociedad venezolana sigue siendo el hambre, que debido a la inflación, la escasez y el alto costo de la vida está afectando a miles de hogares en el país, pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional por contener la crisis económica que vive Venezuela.
El estudio además no arroja datos con respecto a la calidad educativa que tiene el sistema educativo venezolano, por lo cual queda la incógnita de la eficacia del mismo.