Jorge Roig: “No debe haber abstención pasiva, sino una abstención activa”
Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmaron que las elecciones presidenciales pautadas para el pasado 22 de abril no son justas y a ello se debe la decisión de no participar en el proceso, señalaron varios representantes de la alianza opositora en un foro, en la Universidad Metropolitana.
La diputada de la Unidad, Delsa Solorzano, aseguró que los venezolanos tienen derecho a elecciones justas, libres y democráticas, “estas elecciones no son libres porque la existencia de punto rojos y que pidan carnet de la patria evidencia que no son libres”.
Explicó que, en las condiciones en que se están dando estas elecciones no son ni libres ni justas ni democráticas, “aquí hay muchos candidatos inhabilitados. Además no todos los partidos políticos tienen derecho a participar».
La parlamentaria dijo que, a su juicio, “se negaba al derecho del voto activo y pasivo, se niega derecho al voto universal y secreto; en elecciones de gobernadores obligaban a sacar, en cadena, el papelito del voto para que lo introdujera de nuevo en la caja el último que entraba a votar”.
Asimismo, el asesor de la oposición venezolana en los diálogos, Jorge Roig, expresó que “Se trata de luchar no por un rector más un rector menos sino por unas condiciones electorales que sean auditadas por los venezolanos, esa es la lucha que tenemos antes del 22 de abril, el 22 y después del 22”.
“No debe haber abstención pasiva, sino una abstención activa, no votamos para este proceso, pero queremos votar en otras condiciones. Participaremos en Frente Amplio organizando a la sociedad civil”, concluyó Roig.
EN DIRECTO en #Periscope Desde la Universidad Metropolitana #RutaDeLaSociedadDemocrática2018 https://t.co/jOzOqJ8JKF
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 26, 2018
.@delsasolorzano "aquí nadie puede solo, vamos juntos a empujar el Frente de Unidad por rescatar nuestros derechos" #ForoUNIMET pic.twitter.com/PrArAavR7T
— ela ferris (@ElaFerris) February 26, 2018