CNP Táchira pide respeto a trabajadores de los medios
El Colegio nacional de Periodistas (CNP), del estado Táchira rechazó que durante el fin de semana dos periodistas de agencias internacionales fueran retenidos por funcionarios de Contrainteligencia Militar.
Sandra Rondón, secretaria general del gremio en la región expresó el rechazó «categóricamente de lo ocurrido con estos dos periodistas, quienes lo único que estaban haciendo era cubrir una información para darla a conocer a la colectividad».
Indicó que todo sucedió a comienzo de la tarde de este sábado: “El general José Noroño Torres, comandante de la ZODI Táchira, me informó vía telefónica que ambos periodistas se encontraban en una zona no permitida para la prensa. Los dejaron libres aproximadamente a las 5 de la tarde pero los obligaron a borrar el material grabado”.
“Hago un llamado a los cuerpos castrenses para que presten mayor colaboración al trabajo profesional de los medios, así como los periodistas y reporteros gráficos respetan su labor militar. En el lugar donde estaban ubicados los comunicadores no había ninguna señalización que les impidiera estar en el mismo”, insistió la secretario del gremio periodístico.
Los periodistas tachirenses René Méndez y Daniel Cáceres fueron retenidos este sábado durante cuatro horas por funcionarios de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante la realización de las paradas militares en Lobatera, estado Táchira, y trasladados a La Fría, donde además de interrogarlos, les hicieron borrar el material grabado en el cubrimiento de su noticia del día.