Director mexicano se pronunció ante las acusaciones de abuso sexual
Este miércoles, el director mexicano Gustavo Loza se manifestó luego de las acusaciones realizadas por la actriz Karla Souza, quien aseguró que fue abusada sexualmente por Loza ocasionando de esta manera el despido inmediato de la productora, Televisa.
Mediante un comunicado de prensa, el mexicano niega rotundamente el hecho que expone la interprete y acusa a la cadena televisaba de culparlo aun cuando no se han hecho las investigaciones pertinentes.
“Por alguna razón que desconozco, y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó.
No obstante, a través de su cuenta en la red social Twitter el realizador escribió lo siguiente: “Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente”. Asimismo, pidió a la actriz aclarar la situación que se ha creado luego de dicha declaraciones de su parte, detallando que: “Le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan”.
Por otro lado, Loza también reveló que sostuvo una relación sentimental con Souza –en algún momento-, pero, que por cuestión de privacidad, no sometió este acercamiento entre los artistas al escarnio público, teniendo un origen en el año 2010 y que después de ello han mantenido una estrecha amistad.
Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente.
— Gustavo Loza (@gusloza) February 21, 2018