Zidane cree que Asensio no ha llegado a su mejor nivel y con pocas ocasiones «marca la diferencia»
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el momento de Marco Asensio, del que dijo que lo mejor es que «no ha llegado a su techo», tiene mucho margen de mejora y destacó que «con pocas ocasiones puede marcar la diferencia», reseñó EFE.
«Es un jugador importante que con pocas ocasiones puede marcar la diferencia. Es muy joven pero sabemos lo que es, no ha llegado a su techo y puede progresar mucho. Es determinante como muchos del equipo. Ojalá siga de esta manera para nosotros», afirmó.
Medido en sus palabras, no quiso elogiar en exceso Zidane a Asensio. «Veo a todos mis jugadores al mismo nivel, para mi son todos importantes, luego cada uno con sus cualidades y sus cosas pero todos son importantes», apuntó.
Pero dejó entrever que después de tres partidos sin alinear de inicio a la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), está en un momento en el que juegan los que mejor momento de forma atraviesan.
«Lo importante es que todos estemos listos para jugar, luego el dibujo y los cambios influyen contra quien juegas, de que manera es la mejor opción para contrarrestar el plan del equipo rival y la forma de cada uno importa mucho», dijo.
El técnico madridista no compartió que a Gareth Bale le faltase actitud en el partido ante el Betis, tras su suplencia ante el PSG: «Gareth es como es, él intenta hacerlo lo mejor posible y ya está. Se habla mucho pero lo importante es darse cuenta de que el equipo es muy importante y que los jugadores den el máximo. Se lo pido a todos los jugadores y él lo intenta».
En el caso de Cristiano Ronaldo dejó entrever Zidane que entrará en alguna rotación antes del duelo de vuelta ante el PSG y podría ser en Leganés: «Cristiano no sé cuantos años seguidos lleva jugando 60 partidos a la temporada sin parar. Llega un momento en el que es necesario para él y para el equipo no jugar de vez en cuando. Él está mejor, haciéndolo de esta manera y claro que lo hablamos por el bien de todos».
Destacó el técnico madridista el estado de su equipo y el deseo de «seguir con esta buena racha», para lo que señaló que en Leganés deberán mantener «la misma concentración» e «intensidad». Descartó que la irregularidad en Liga de esta temporada se haya debido a aspectos físicos.
«El problema no ha sido nunca el físico. El equipo estaba preparado, son como Fórmula 1, están preparados y se recuperan rápidamente. Son cosas diferentes, cuando bajas la intensidad y la concentración te pasan cosas. Últimamente lo estamos haciendo mucho mejor y queremos hacer las cosas con continuidad que es lo más difícil. Estar arriba y quedarte siempre ahí es lo más complicado», analizó.