ActualidadJudicialPulso Regional

Robo de cable deja sin agua a vecinos de Tácata en Miranda

Daniel Murolo-Miranda

@dmurolo

Más de dos meses sin agua tienen los habitantes de la parroquia Tácata del Municipio Guaicaipuro, estado Miranda, luego que delincuentes se robaran el año pasado 15 metros de cable que daba energía a la bomba de agua.

Xavier Moreno detalló que según información aportada por la cooperativa que trabaja para Hidrocapital, la razón de la prolongada falla “es que supuestamente se robaron los cables y por eso no han colocado el agua”.

A estas alturas toda la población está sin agua, la gente está resolviendo como puede y ha tenido que ir al río a lavar, porque nadie se avoca a resolver la situación.

Moreno denunció que las cisternas están cobrando hasta 150 mil Bs para llenar un tanque “en efectivo, y con la actual situación eso es casi que imposible”, dijo. Lamentan el poco interés que tanto el gobierno municipal como regional les ha prestado pese a la constante denuncia.

El llamado es a Hidrocapital, a la gobernación de Miranda y a la alcaldía de Guaicaipuro, donde tenemos a Wisely Alvarez, quien es oriunda de este pueblo a que den respuestas. Cuando estaba en campaña nos dijo: ´”ustedes serán la parroquia consentida del municipio», y por allá no se ha visto ni para resolver la situación con las bolsas de los CLAP.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba