ActualidadJudicialPulso Regional

Aragua: Matan a funcionario del CICPC para robarle el arma de reglamento

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) fue asesinado la mañana de este viernes en la población de Turmero, estado Aragua, por sujetos que le efectuaron varios disparos, con el objetivo de robarle el arma de reglamento.

Se conoció de manera extraoficial que el inspector Gabriel Andrés Sánchez Díaz estaba adscrito a la delegación del CICPC en el estado Vargas, y se encontraba en la calle Petión de Turmero, frente al edificio Castel, donde llegaron dos sujetos, quienes lo despojan de su arma de fuego tipo pistola, marca glock, modelo 19.

El funcionario policial fue trasladado hasta un centro de salud privado de Turmero, donde falleció.

Al conocer sobre este hecho, funcionarios del eje de investigaciones de homicidio, adscritos al estado Aragua desplegaron un operativo para dar con el paradero de los homicidas y en el sector Valle Lindo, de la población de Turmero dos sujetos trataron de evadir a la comisión policial y se enfrentaron a disparos contra los efectivos del CICPC.

En este sitio cayeron abatidos Kerluis José Delgado Rengifo, de 19 años, y Rafael Antonio Ávila Pérez, de 23 años. De acuerdo a la parte policial, estas personas tenían en su poder el arma de fuego que le robada al inspector del CICPC.

Con esta muerte asciende a ocho el número de funcionarios de seguridad asesinados en el estado Aragua durante los primeros meses del año 2018.

Lo estrangularon los reos

El pasado miércoles un funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado por reclusos dentro de la estación policial del sector Arturo Michelena, de la población de Turmero.  Se conoció que los presos ahorcaron al uniformado cuando el mismo se encontraba custodiando el área de las celdas.

Según versión ofrecida por los compañeros del PoliAragua, consiguieron el cuerpo colgado dentro de una de las celdas, y los presos se dieron a la fuga. El custodiado había sacado a cuatro presos hasta el patio cerca de las doce de la noche y cuando lo retornaba a la celda, lo asesinaron.

El oficial Cleiber Ramón Carrillo Malavé, de 32 años de edad, pertenecía a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Mariño II y tenía 12 años dentro de la institución.

Cerca de las 12:00 de la madrugada, Carrillo Malavé relevó en la custodia de presos a su compañero de labores e inmediatamente se dirigió a los calabozos, con la intención de verificar que todo estuviera al día.

Al no regresar, cerca de las 5:30 de la mañana del jueves, sus compañeros se preocuparon y comenzaron a buscarlo y cuando se dirigieron a los calabozos, vieron el cuerpo colgando.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba