Socorro Henández afirmó que el diálogo es un fracaso
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, expresó que el adelanto apresurado de las elecciones presidenciales pautadas para este 22 de abril se debe a la coyuntura social que vive el país.
“Al salir a las calles nos damos cuenta de que a pesar que no hay guarimbas, tenemos una situación extrema como el tema de transporte público y la alimentación”, señaló Hernández en una entrevista a Unión Radio.
La rectora aseguró que el fracaso en la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Oposición en República Dominicana y forma parte de ese bloqueo. “Ha quedado demostrado el verdadero propósito de estos representantes políticos que sencillamente están siendo participes de la asfixia de este país”.
Asimismo, denunció que tanto como el gobierno y la tolda opositora no quieren firmar el supuesto acuerdo con la finalidad de seguir «desgastando hasta que esto llegue a un nivel de confrontación y que el pueblo no aguante más”, enfatizó.
Hernández consideró que han acusado al CNE de realizar elecciones fraudulentas. Asimismo, invitó a personas que quieran asistir al proceso electoral pautado para el mes de abril a ser testigos en las elecciones presidenciales.