Felipe Mujica propone diálogo para salvar a Venezuela!
Los petroleros hablan con propiedad de una crisis en PDVSA, los agricultores de una crisis alimentaria, los banqueros de una crisis financiera, los ciudadanos de una crisis de seguridad. La verdadera raíz de todas estas crisis es la crisis moral que sufre la nación.
Y la causa de esta crisis moral es la presencia en el poder politico y militar de una mafia indigna compuesta por ignorantes, ineptos, corruptos y mentirosos. Un presidente que habla de millones y millonas. Un poder ciudadano al servicio de un régimen oprobioso. Una pandilla de corruptos enquistados en PDVSA, CVG y otras empresas del estado. Legisladores y ministros que falsean la verdad en cada declaración. Militares de toda graduación involucrados en el narcotráfico.
Con esta mafia en el poder es imposible no estar en crisis. De allí que los llamados al diálogo que hacen politicos como el Secretario General del MAS, Felipe Mujica, Edgar Zambrano de AD o Eduardo Fernández, no tienen la menor lógica y deben ser descartados por los venezolanos. No es posible sentarse a dialogar con la mafia que hemos descrito arriba. Hacerlo equivaldría a validarlos como interlocutores, cuando lo necesario es rechazarlos tajantemente por una cuestion de principios y trabajar activamente para expulsarlos del poder.
Como pueden estos líderes politicos justificar su llamado al diálogo con gente que ha robado, que trafica con drogas, que exilia y apresa a los disidentes, que averguenza a nuestro país ante la comunidad internacional? Yo pienso que sentarse con ellos es descender a su nivel, porque está claro que ellos no tienen intención ni capacidad para elevarse al nuestro.
Uno pudiera olvidar misericordiosamente estos llamados si solo fueran esporádicos pero es que son insistentes. Forman parte ya de una postura de un pequeño sector que se dice opositor pero que está apuntalando a la mafia al darle categoría de interlocutores válidos.
Mujica va todavía más allá que la simple prédica del amor. Dice que es indispensable el diálogo porque en el desastre nacional “todos tenemos parte”, es obra de todos nosotros!, régimen y oposición, y que – por lo tanto – ni los unos ni los otros pueden resolverlo solos. Que es esto? Como es posible que Mujica venga a decir, después de 15 años de pesadilla, que los venezolanos que están en la oposición tienen tanta responsabilidad en el desastre como la mafia que está en el poder? En lo único que yo estaría de acuerdo es en atribuirle co-responsabilidad a quienes piensan como Mujica, por su actitud blandengue y tendiente a la conchupancia.
Estamos frente a una nueva guanábana? Aquella alianza adeco-copeyana por debajo de la mesa que llevó a la mediocrización de nuestra democracia, aquellos polvos que nos trajeron el lodazal chavista? Hay que combatir esta tendencia al síndrome de Estocolmo que afecta a algunos dirigentes politicos. Más que Estocolmo esto sería el colmo.
Ante los restos de un país en estado miserable, sin papel tualé, sin comida, convertido en narcoestado, con un payaso en Miraflores y pandillas de ladrones asaltando las arcas públicas con total impunidad, Felipe Mujica nos sugiere la brillante idea de “dialogar . Esta es la misma actitud de Iris Varela, quien ha desarrollado la hipótesis del amor con los pranes como solución a la crisis penitenciaria. El resultado del Plan Varela ha sido unos 900 reclusos muertos en los dos años que tiene hablando de eso. El Plan Mujica nos llevaría a un doloroso fin de fiesta donde apareceríamos todos abrazados,»quizá usando como mesa de diálogo la tumba del fallecido, chavocastristas y demócratas chapoteando amorosamente en el pantano de la corrupción y la anomía.
No me jorobes, Jelipe.