Ramadan puesto en prisión provisional por violación
La Fiscalía francesa acusó hoy al teólogo islamista suizo Tariq Ramadan de haber violado a dos mujeres, una de ellas en situación de vulnerabilidad, por lo que ha pedido que sea puesto en prisión provisional.
El polémico pensador, arrestado el pasado miércoles en París, niega los hechos y durante los últimos días ha protagonizado un careo con una de las denunciantes.
En las próximas horas será presentado a un juez que determinará si acepta los cargos de la Fiscalía. Ramadan, de 54 años, está acusado de haber violado a una antigua seguidora suya en 2009 en París y a otra mujer, discapacitada, tres años más tarde en un hotel de Lyon, en el este de Francia. La Fiscalía abrió en octubre pasado una investigación preliminar durante la cual interrogaron a empleados de los hoteles y registraron dos domicilios de Ramadan, en Francia.
La primera denunciante no acudió al careo con el teólogo y profesor universitario, pero la segunda sí lo hizo este jueves y, según relata el diario «Le Parisien», ofreció detalles que ponen en duda la versión de Ramadan. En particular, describió una cicatriz que el polémico pensador tiene en la ingle, lo que puede desbaratar la versión del teólogo que insiste en que no mantuvo relaciones sexuales con ella.
Según el relato de la denunciante, ambos se vieron en la recepción de un hotel lionés tras lo cual subieron a la habitación, donde Ramadan le obligó a practicarle una felación y a mantener una relación sexual violenta. Posteriormente, escondió sus ropas en una parte alta de la habitación para impedirle que se fuera y le obligó a pasar la noche en la misma cama que él.
El teólogo reconoce que, tras meses de intercambios de mensajes en las redes sociales, accedió a reunirse con ella en la recepción del hotel, pero asegura que la conversación duró apenas media hora y no fue más allá.
«Le Parisien» asegura que los investigadores también han interrogado a otras mujeres que, sin haber presentado denuncias, han descrito prácticas sexuales violentas con el predicador.