Mueren tres niños chilenos en accidente de autobús en Argentina
Dos niños y una niña de entre 10 y 12 años, de nacionalidad chilena, fallecieron tras accidente vial en una localidad de Mendoza, en Argentina, y al menos otras 20 personas resultaron heridas, informaron hoy fuentes oficiales.
La delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo de la comuna de Quilicura, al norte de Santiago de Chile, se dirigía esta madrugada hacia Paraguay, por la cordillera andina argentina, cuando el autobús en el que viajaba rozó con otro a la salida de un túnel y según revelaron las autoridades se está tratando de determinar si ese roce produjo el «desbarranco» de la unidad de transporte.
El subjefe de la policía vial de Mendoza, Fabián Becerra, declaró que el vehículo de la empresa chilena Meltur, en el que se trasladaba un total de 35 pasajeros y dos conductores, «podría haber intentado pasar a un camión» cuando, en esa maniobra, se encontró de frente con el otro autobús que venía de Brasil sin pasajeros a bordo.
Según las autoridades del caso también hay menores entre las personas lesionadas, algunos de ellos heridos «de consideración», incluido un niño de nueve años que se encuentra en cuidados intensivos, con traumatismo torácico.
Asimismo indicaron que el vehículo quedó volcado, con «una destrucción casi completa» de su parte frontal y sus laterales, y el conductor, que sufrió una fractura en su brazo izquierdo, quedó detenido por orden judicial.
Alicia Meléndez, gerente de Meltur, declaró que a finales de enero pasado este autobús «había sacado su revisión técnica, tenía todos sus papeles al día», además aseguró ser la primera vez que la compañía tiene un accidente. «El conductor titular este servicio lo ha hecho más de veinte veces. Está trabajando ya hace ocho años con nosotros. Por lo tanto, conoce la ruta. Y el conductor que lo iba acompañando está trabajando hace dos años con nosotros y ya también lo había hecho», sostuvo.