Perros que han dejado huella en el cine y la televisión
La industria cinematográfica y televisiva es tan amplia que le brindado un espacio tan importante a los perros, como a las personas. Desde el año 1918 cuando se estrenó Vida de perro (A Dog’s Life) bajo la dirección de Charles Chaplin, ha sido incontable el número de apariciones que han tenido estos peludos amigos frente a las cámaras.
Ya sean de carne y hueso o animados, siempre genera popularidad en taquilla incluir a cachorros en las películas.
Estos amiguitos saben perfectamente como llevar sus cualidades artísticas a las pantallas, por eso te presentamos algunos de los perros más populares del showbiz.
Hachiko
Hachiko es la prueba de fidelidad más grande en la historia del cine, puesto que consiguió al esperar a su dueño durante 10 años en la estación del metro en Tokio. Esta es una adaptación de una situación de la vida real ocurrida en 1924.
Lassie
Esta hermosa Collie, es considerada la perra más famosa del mundo, alcanzo su fama en el año 1943, tras protagonizar una ambiciosa producción ambientada en la segunda Guerra Mundial en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido).
Beethoven
Este San Bernardo llega a las pantallas en el año 1992, alcanzando tanta aceptación en el público que el director decidió repetir la fórmula y crear Beethoven dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete.
Snoopy
Snoopy se mantiene vigente en la actualidad. Nace de la tira cómica Peanuts que relata las aventuras que debe vivir este cachorro junto a su amo Charlie Brown.
Pluto
Pluto es la mascota de Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo. Este mamífero de color amarillo y personalidad característica se ha convertido en la opción favorita de Disney cuando de mascotas se trata.
Scooby Doo
Este adorable personaje es recordado por su gran apetito y su cobardía. Scooby Doo fue llevado a la televisión y posteriormente al cine.