Nokia 8 recibe la beta de Android 8.1 Oreo
Si algo no está roto, no lo arregles. Y desde HMD Global deben encontrarse muy confiados en estos momentos en que en el programa de betas que Nokia lleva utilizando durante los últimos meses no es algo que haya que arreglar. De momento todos sus dispositivos pasan por betalabs para avanzar al siguiente nivel, y ahora es el turno de que el Nokia 8 vuelva de visita.
Y lo hace para recibir la beta de Android 8.1 Oreo, tan solo tres meses después de haber actualizado a Android 8.0 Oreo. Esto es una muy buena señal por parte de Nokia, que demuestra que no se va a dormir en los laureles y va a hacer de mantener al día sus dispositivos una de sus prioridades.
Nokia siempre al día: es la compañía que mejor mantiene al día sus dispositivos
Existen varios factores que ayudan a Nokia a ser la empresa que mejor actualiza sus dispositivos hoy en día en el ecosistema de Android. El primero es la cantidad de dispositivos que tienen en el mercado. Dado que su regreso se produjo en 2017, todavía tienen relativamente pocos móviles puestos a la venta, lo que les permite estar siempre al día a pesar de alcanzar muchas gamas. El segundo factor es usar una versión pura de Android. Esto permite que no pierdan tiempo añadiendo extras propios, lo que permite acelerar el proceso.
El tercer factor es que esta puesto a punto continua se ha convertido en uno de sus principales valores. Gracias a ello, los usuarios perciben a Nokia como una compañía a la que recurrir en caso de buscar un móvil que no se vaya a quedar atrasado en poco tiempo. Este es un problema que sufren otras compañías, pero ante el que Nokia está sabiendo lidiar con muy buena mano. Como el resultado, su resurgir bajo el paraguas de HMD Global está siendo un éxito.