Alcalde de Vargas presenta balance de su primer mes de gestión
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Desde la reorganización interna hasta las acciones políticas, la recuperación de unidades para el saneamiento ambiental, el incremento de la recaudación tributaria, el abordaje de la crisis de los servicios públicos a través del estado mayor, los anteproyectos para la reforma y adecuación de las ordenanzas municipales, destacan como parte de las prioridades emprendidas por el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, durante los primeros 30 días de su gestión.
En rueda de prensa el burgomaestre ofreció un balance que calificó que positivo y en el que destacó gran parte de las acciones ejecutadas y destinadas al desarrollo territorial, económico y de los servicios públicos. “Hemos recuperado 15 vehículos que estaban inoperativos para el saneamiento ambiental con recursos de la propia Alcaldía. Hemos invertido 180 millones de bolívares en la recuperación de las unidades, además de haber recibido apoyo de otras instancias. Estamos proponiendo además cambios importantes en el horario de recolección de los desechos, estableciendo dos horas puntuales y evitando la acumulación desproporcionada de los desechos durante todo el día”, explicó.
Recalcó que en el caso tanto del transporte público como del gas doméstico, a través de las instancias del estado mayor creadas para abordar la crisis de ambos servicios, espera obtener resultados favorables en un corto plazo.”No se puede pretender que el Alcalde es quien va a resolver todos los problemas, eso sería una gran mentira, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Yo tengo fe que a través de los estados mayor del transporte y del gas podamos ir dando una repuesta positiva en los próximos días”, dijo.
La transferencia del comedor de Macuto a la comuna Guaicamacuto, la presentación de 20 anteproyectos de ordenanzas en adecuación y reforma, 179 unidades multadas por especulación de precios del pasaje y un total de 901 fiscalizadas, 300 comercios reabiertos vía decreto municipal, 150 nuevos contribuyentes y otros 150 en proceso de ajuste, un incremento de un 700% de la recaudación tributaria así como la elaboración del proyecto de recuperación del Balneario de Catia La Mar, destacaron en el balance ofrecido por Terán.
También hizo énfasis que el apoyo a las actividades culturales y tradicionales y en materia de seguridad destacó la actuación de la Policía Municipal en la captura de una red de extracción de cables de cobre en la parroquia Caraballeda, resultando 10 personas detenidas, entre ellas 2 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a quienes les incautaron 462 kg de cobre de alta tensión, estipulado como material estratégico. Apuntó que está trabajando en la reactivación del cementerio La Esperanza, donde ya han sido construidas 150 fosas, y se espera que en tres meses alcanzar las 900.