Aixa López: Caracas es una de las ciudades más sucias del mundo
La concejal del municipio Libertador, Aixa López, lamentó que la capital del país haya pasado de ser denominada la sucursal del cielo a una ciudad repleta de basura en sus calles. Destacó que las fallas en el servicio de recolección de desechos se evidencian en las 22 parroquias del municipio Libertador y alertó de las consecuencias que esto genera en materia de salubridad.
«Nuestro municipio cuenta con un área aproximada de 435,7Km2, y tiene una población superior a los 3
millones habitantes, según estudios los caraqueños generan diariamente entre 2 mil 500 y 3 mil toneladas de basura, basura que no es recogida oportunamente, lo cual puede desencadenar en enfermedades para los caraqueños», acotó López.
Aixa López aseveró que Caracas pasó a ser una de las ciudades más sucias del mundo, rechazando la inacción de la alcaldía del municipio frente a las fallas en el servicio de aseo urbano.
«La falta de implementos para la recolección de la basura es también un factor para solucionar la situación, así como falta de camiones, los cuales en su mayoría están dañados», aseguró la concejal, al tiempo que denunció las condiciones de insalubridad en las que los trabajadores encargados de la recolección de basura realizan su labor.
López descartó que las condiciones actuales del servicio respondan a la falta de recursos, recordando que el ejecutivo nacional aprobó más de 6 mil millones de bolívares para reparar y reincorporar 20 compactadoras de basura, y 150 mil millones de bolívares para la eliminación de la plante de transferencia de desechos de Las Mayas y la culminación de la contradicción de una planta en La Yaguara.
Aixa López exhortó a la nueva alcaldesa del municipio Libertador a enfrentar de manera responsable los problemas del servicio de recolección de basura con miras a recuperar los espacios de la ciudad capital.