El diseñador Kim Jones abandona la dirección creativa de Louis Vuitton
El diseñador británico Kim Jones, consagrado como una de las figuras más influyentes del ‘street style’, abandona la dirección creativa de Louis Vuitton (LV), donde ha estado al frente de la línea masculina desde 2011, anunció este miércoles la firma.
«Ha sido todo un privilegio trabajar con Kim. Su habilidad para marcar tendencias es impecable y su talento y determinación le han asegurado que Louis Vuitton se haya posicionado firmemente como la marca líder del sector», subrayó en un comunicado el Director ejecutivo de LV, Michael Burke.
El adiós oficial se producirá este jueves tras el desfile de la marca, el último de Jones en Vuitton, durante la Semana de la Moda Hombre de París, que comenzó ayer y concluirá el domingo.
Al creador, titulado por la Escuela Central Saint Martins de Londres en 2002, se le considera uno de los talentos más relevantes en el éxito de la moda urbana en el lujo.
Un ejemplo fue la colaboración de Louis Vuitton con la marca neoyorquina Supreme con ocasión de la colección otoño-invierno 2017.
El portal especializado en moda «Business of Fashion», que adelantó la noticia de su salida, indicó que Jones podría tomar las riendas de Burberry en marzo, que es el momento en que el actual director creativo Christopher Bailey ha fijado su despedida.
El nombre de Jones también ha sonado en los últimos meses como candidato para ocupar el trono de Versace.
En cualquier caso, se trataría de la primera vez que el londinense, que aún no tiene sustituto en Vuitton, realizase diseños de mujer.