Ortega Díaz culpó al «criminal» Maduro sobre muerte de venezolanos en Curazao
La legítima fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se manifestó este viernes en torno al naufragio de los balseros venezolanos que murieron el pasado miércoles frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela.
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Ortega Díaz repudió el fallecimiento de las personas y deploró que los nacionales tengan que huir en balsas por culpa de la crisis que afronta el país, debido a las políticas desacertadas de Nicolás Maduro.
“Es lamentable e indignante que venezolanos mueran en el mar, tratando de huir en balsas de la crisis humanitaria que el criminal de Nicolás Maduro generó en Venezuela”, escribió la abogada desde el exilio.
Es lamentable e indignante que venezolanos mueran en el mar, tratando de huir en balsas de la crisis humanitaria que el criminal Nicolás Maduro generó en #Venezuela. Alertamos a la comunidad internacional para que actúe y frene esta tragedia. ¡No más muertes ni miseria! #12Ene https://t.co/1JFXlj9XMk
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 12, 2018
De igual forma, alertó a la comunidad internacional para que efectúe acciones para evitar estos hechos.
Mientras los venezolanos mueren de hambre y falta de medicamentos, políticos tratan de concretar acuerdos que todos desconocemos. Los principios democráticos no se negocian y aquel que reconozca el fraude constituyente estará cometiendo delito y será responsable por ello #12Ene
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 12, 2018
Como resultado de la situación en Venezuela, los ciudadanos intentan, cada vez con mayor frecuencia, alcanzar las costas de los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Bonaire.
Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.
La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.