Nicaragua envía condolencias a EE.UU. por incendio que dejó 12 muertos
Nicaragua envió sus condolencias al pueblo y Gobierno de Estados Unidos por el incendio ocurrido la noche de este jueves en Nueva York, que dejó un saldo de doce muertos, cinco de ellos menores de edad.
«Nuestras condolencias a todas las familias que han sufrido pérdidas de parientes, seres queridos allá en Nueva York», dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en un mensaje.
La también primera dama catalogó como «una especie de plaga» los incendios que han ocurrido en diferentes partes del mundo, entre otros el de «la India, con 14 muertos en un centro recreativo donde se celebraba un cumpleaños» y el de «Nueva York en un edificio de apartamentos con 12 fallecidos».
Asimismo, la dignataria nicaragüense aprovechó la coyuntura para señalar que los incendios de categoría forestal «tienen que ver con la elevación de las temperaturas», producto del cambio climático.
«Tenemos que hacer esfuerzos para atenuar eso que llamamos el cambio del clima», agregó.
El fuego en Nueva York se desató rápidamente en un edificio de cinco plantas del distrito neoyorquino de El Bronx, y a pesar de que los bomberos llegaron tres minutos después del primer aviso se habían encontrado ya con una enorme tragedia.
Las víctimas mortales perecieron repartidas en las cinco plantas del edificio, unas por quemaduras y otras por el humo.