Sebastián Piñera vota entre aplausos y manifestaciones de repudio
El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, votó este domingo entre aplausos de partidarios y manifestaciones de repudio de grupos de detractores en la segunda vuelta de los comicios en que se elegirá al próximo ocupante del palacio de La Moneda.
Al igual que en la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, el ambiente era caótico en las afueras del colegio República de Alemania, en el que vota Piñera, pero a diferencia de esa vez el candidato de la coalición Chile Vamos declinó hacer declaraciones.
Piñera, que en la primera vuelta obtuvo un 36,66 % de los votos, se enfrenta este domingo al senador progresista Alejandro Guillier, abanderado de la oficialista Fuerza de la Mayoría, que en noviembre alcanzó el 22,68 % de la votación.
El candidato, que ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, cumplió rápidamente con el trámite de votar y se retiró sin hacer comentarios, mientras la policía debió intervenir para que el enfrentamiento verbal de partidarios y detractores no pasara a mayores.
«Piraña» y «No+ladrón», decían las pancartas que portaban los adversarios del candidato derechista, que no obstante había formulado algunas declaraciones en su casa, donde compartió con su familia un desayuno que él mismo preparó.
En la ocasión, Piñera prometio a sus nietos que si gana la elección los llevará a todos a Fantasilandia, un popular parque de juegos y entretenimientos de Santiago.
«Esperamos el resultado con humildad, porque hay que respetar la democracia y lo que los demás decidan, pero también con mucha esperanza», dijo el candidato en la ocasión.
«Estamos tranquilos y contentos, porque hicimos una buena campaña. La voz y la decisión le corresponde a la gente. Lo que más importa es que muchos chilenos se levanten y vayan a votar», dijo.
Sobre su rival en los comicios, comento que Alejandro Guillier «también realizó una campaña donde entregó lo mejor de sí mismo. Es un día importante para la democracia, Chile es un país maravilloso y vale la pena participar. Espero con mucha tranquilidad y confianza, sé que elegirán el mejor camino para todos», sostuvo.