¿De qué lado están los políticos?
Hace algún tiempo he venido notando que los actores políticos del país están más enfocados en sus perfiles de redes sociales que en la necesidad del pueblo. Esto es realmente lamentable porque se nota que están trabajando lejos de la realidad y el clamor de las comunidades que cada día están más hundidos en la precariedad, el abonado del gobierno de turno, la falta de fuentes de empleo y la hiperinflación que se consume cualquier emprendimiento capaz de generar bienestar.
Sin embargo, en la última elección regional, el gobierno a pesar de tener muy baja aceptación alcanzó a obtener 17 de los 23 gobernadores, algo que sin querer les da un respiro en su pésima gestión.
Pero ¿Quién fue el gran perdedor en estos comicios electorales los políticos o el pueblo? Realmente es algo muy difícil de decir, pero el gran perdedor de todo esto es el pueblo, porque los actores políticos siguen en su discursos y argumentos, escudándose de sus errores y fracasos y prometiendo que en otra será mejor, mientras las comunidades siguen pasando penurias en todos los sentidos socioeconómicos.
Lamentablemente las políticos se han preocupado más por mantener una buena foto de perfil en sus redes sociales que escuchar cuáles son las necesidades del pueblo, cuáles son las verdaderas razones por lo que se debe trabajar en una comunidad. Esto ha dado lugar a que todo el mundo quiere ser político, pero nadie quiere trabajar por la sociedad, todos quieren obtener un puesto de elección popular, pero nadie quiere ir al barrio, a las comunidades, a las urbanizaciones a dar la cara y escuchar propuestas… están repitiendo la misma dinámica de la mal llamada “Cuarta República” cuando los partidos tradicionales abandonaron o se alejaron de las bases y las consecuencias son 18 años de atraso en nuestra amada Venezuela.
No olvidemos que somos la generación de relevo, que como profesionales, como gente de pueblo, como luchadores sociales debemos ser coherentes y conscientes que debemos servir al pueblo más allá de exigir.