Vida con estilo

Decorar en espacios pequeños

Los espacios reducidos, es decir de 40 a 90 metros cuadrados, pueden parecer limitados en cuestiones de diseño. Pero conociendo algunos trucos de los expertos en interiorismo, verás que esto no es así.

Sólo se necesita creatividad y basarte en algunos criterios simples:

Divide: Una opción para lograr una perspectiva más amplia del lugar es crear diferentes ambientes. Para ello, se puede separar el espacio con un objeto divisorio como, por ejemplo, un mueble en el centro del espacio o mamparas de cristal. También puedes utilizar persianas y biombos.

Colorea: Crea diferentes ambientes y dale más dimensión al lugar por medio del color. Pintar paredes en distintos tonos le da personalidad y dinamismo al espacio, y ayuda a delimitarlo de un modo sutil.

Claridad: Siendo que el espacio es reducido, crear la sensación de amplitud utilizando tonos claros. El acento de colores más intensos puede estar en los muebles y/o en los objetos decorativos.

Espejos: Los espejos son uno de los trucos más usados para crear la ilusión de un espacio más grande. De preferencia, compra con marcos pequeños o poco notorios para que no distraigan con su efecto decorativo.

Cristal: Utiliza muebles como burós y mesas de cristal para que ayuden a dar amplitud a tu hogar.
Que todo sea útil: Los muebles que se utilicen en espacios limitados deben ser, de preferencia, multifuncionales. Es preferible tener un librero que se convierta en escritorio, a un mueble distinto para cada función.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba