Alí Mansour: Desde ya me sumo en la lucha que han emprendido nuestros representantes sindicales
Desde la Asamblea General organizada, este jueves, con los trabajadores del Ayuntamiento Capitalino, el Alcalde Metropolitano Encargado, Alí Mansour, se sumó a lucha emprendida por parte de los representantes sindicales del ayuntamiento capitalino, quienes solicitarán ante distintos entes la cancelación de los recursos para cumplir con los honorarios y beneficios laborales de todos los funcionarios de este Despacho.
Mansour destacó que debido a la asfixia financiera que mantiene el Gobierno Nacional hacia la Alcaldía Metropolitana los obreros y empleados no han logrado cobrar a tiempo sus quincenas, aguinaldos, ni otros beneficios contractuales.
“No tenemos ni un centavo para cumplir con nuestros trabajadores pero seguiremos en las calles dando la cara por todos los ciudadanos, cumpliendo con nuestros compromisos sociales, ayudando con lo poco que tenemos a todos los caraqueños”, aseveró Mansour.
El Mandatario Encargado exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a los efectos que ordenen la transferencia de los recursos de los trabajadores, toda vez que ya está publicado en Gaceta Oficial para cumplir con los diferentes aumentos.
“Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana solamente han recibido el aumento correspondiente al mes de mayo, el cual ronda por el orden de los sesenta y cinco mil bolívares, quedando por cancelar los aumentos de los meses de julio, septiembre y noviembre del año 2017, los cuales ha decretado el Ejecutivo Nacional”, dijo el Alcalde Encargado.
Finalmente Mansour recalcó que, actualmente los funcionarios del Ayuntamiento Capitalino debieron percibir las utilidades, los aguinaldos, y aún no han recibido esos recursos. “Con estas acciones no le están haciendo daño al Alcalde Antonio Ledezma o en su efecto al Alcalde Encargado, el daño se lo hacen a todos los trabajadores”.
En tal sentido el Concejal Metropolitano, Adolfo Padrón, señaló que la Alcaldía del Municipio Libertador sostiene una enorme deuda con el ayuntamiento capitalino desde el año 2009, la cual no permite a la Alcaldía estar al día con sus trabajadores.
Saldremos a la calle
Por su parte, la representante sindical de empleados de la Alcaldía Metropolitana, Helen Reizer, hizo un llamado a todos los funcionarios del ayuntamiento capitalino para asistir el día viernes, primero de diciembre, ante la Vicepresidencia de la República a exigir la cancelación de los recursos adeudados por el Ejecutivo Nacional y la Alcaldía del Municipio Libertador. “Están convocados todos los trabajadores, necesitamos salir en masas a reclamar nuestros derechos”.
Asimismo, el presidente de SUMET-ALCAMET, Gustavo Rodríguez, enfatizó que el Gobierno Nacional mantiene en jaque a la Alcaldía y por eso irán a cualquier parte a cobrar lo que les deben. “Asistiremos a todos los entes y nos reuniremos con todos los funcionarios correspondientes, a fin de que cumplan con todos los empleados capitalinos”.