ActualidadActualidad Internacional

Kuwait invita a Catar a la próxima cumbre del Golfo a pesar de la crisis

El Gobierno de Kuwait invitó formalmente a Catar a la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) prevista para la semana que viene, a pesar de las amenazas de Baréin de no sentarse a la mesa con las autoridades cataríes.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, recibió este jueves la invitación cursada por el emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Yaber al Sabah, que fue transmitida por el embajador kuwaití en Doha, según informaron las agencias oficiales de ambos países.

La cumbre del CCG se celebrará en la capital kuwaití entre el martes y miércoles de la semana que viene.

El mes pasado, el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, advirtió que su país no iba a asistir a ninguna cumbre o reunión del CCG a la que acuda Catar.

Al mismo tiempo Baréin solicitó la suspensión de Catar del organismo árabe, integrado además de por estos dos países, por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron las relaciones diplomáticas con Catar el pasado 5 de junio y además aplicaron un bloqueo comercial y de transporte aéreo, terrestre y marítimo sobre el pequeño emirato.

El cuarteto árabe exige a Doha el cese del apoyo a grupos terroristas, así como a la organización islamista Hermanos Musulmanes, su alejamiento diplomático de Irán y la expulsión de las tropas turcas en su territorio, entre otras demandas.

Catar, que siempre ha negado el apoyo a grupos terroristas, se ha negado a plegarse a las exigencias del cuarteto y, en estos meses, ha mejorado sus relaciones diplomáticas con Irán.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba