Wenger le cierra las puertas a Özil y Alexis Sánchez
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, descartó este martes la marcha durante el próximo mercado de traspasos de enero del chileno Alexis Sánchez, del alemán Mesut Özil y del inglés Jack Wilshere.
Alexis y Özil, dos de los puntales del equipo inglés, terminan contrato en junio de 2018, pero, pese a los intentos y a las repetidas ofertas de renovación, todavía no han firmado la ampliación.
El preparador francés ha reiterado que cuenta con ambos futbolistas para «toda la temporada» y confía en retenerlos de cara a la segunda mitad del curso «a menos que suceda algo increíble».
«Queremos que se queden; es lo que hemos dicho en repetidas ocasiones», respondió este martes Wenger al ser preguntado sobre el futuro de Alexis y Özil, de 29 y 28 años, respectivamente. «Mientras estén aquí van a darlo todo por el club. Se van a quedar hasta final de curso y, a menos que suceda algo increíble, no creo que eso vaya a cambiar», añadió.
«Están en su último año de contrato. ¿Si se van a quedar más tiempo? Es imposible que pueda responder eso a día de hoy, pero tienen contrato hasta final de temporada», repitió.
Özil lleva en el norte de Londres desde septiembre de 2013 -llegó procedente del Real Madrid por 42,5 millones de libras (50 millones de euros)-, mientras que Alexis fichó por el equipo ‘Gunner’ un año después, en julio de 2014, procedente del Barcelona.
Además, Wenger, que atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Huddersfield Town (19:45 GMT), aseguró que Jack Wilshere, quien ha sonado para reforzar en enero al Real Betis, debería quedarse en la Premier League.
«Voy a luchar para que se quede aquí, ya que es un futbolista de primer nivel», dijo el veterano técnico francés, quien recalcó que «lo mejor» para Wilshere es seguir jugando en Inglaterra.
El mediapunta inglés, de 25 años, mermado por las lesiones las últimas temporadas, todavía no ha sido titular en ningún partido de Premier League este curso y el año pasado jugó en calidad de cedido en el Bournemouth.