Exigen fe de vida de Daniel Ceballos tras 50 días de aislamiento en El Helicoide
El partido opositor Voluntad Popular (VP) exigió este lunes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que ofrezca una fe de vida del dirigente Daniel Ceballos, quien, según denunció la tolda naranja, permanece aislado desde hace 50 días en la sede del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) El Helicoide.
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, militante de VP, señaló que a Ceballos no le han permitido recibir visitas ni de sus familiares ni de sus abogados. “Hoy no sabemos en qué condiciones está Daniel Ceballos; no sabemos si le están dando los alimentos que trae su familia o si su salud está en condiciones óptimas”, denunció la parlamentaria a las afueras del Sebin.
Por su parte, la abogada defensora del exalcalde de San Cristóbal, Ana Leonor Acosta, remarcó que el opositor lleva tres años y ocho meses “secuestrado” por la administración de Nicolás Maduro, pues a la fecha no hay registro de ningún proceso judicial en su contra.
Precisó que la audiencia de presentación ha sido suspendida en tres ocasiones y que las veces que ha sido reconvocada, los funcionarios de la policía política de Venezuela se niegan a trasladar a Ceballos hasta los Tribunales.
“Desde el 30 de enero de este año, no ha sido llevado a Tribunales para continuar con el juicio. Esta situación la hemos denunciado ante el Ministerio Público como una situación de tratos crueles, inhumanos y degradantes”, manifestó la jurista.
Entre tanto, la madre de Daniel Ceballos, Nancy Morales, envió un mensaje a la comunidad internacional al respecto de la situación que atraviesa su hijo: “Quiero que el mundo sepa los crímenes contra la humanidad que se comenten en Venezuela. Esto no quedarás así, un día llegara la justicia, y ese día todos quienes cometen estos actos, pagarán”, sentenció.