Liberan a segundo estudiante detenido en Mérida durante protestas antigubernamentales
Nora Sánchez – Mérida.-
@norasan16
Mérida.- Con medidas cautelares como régimen de presentación cada 15 días, prohibición de declarar a los medios de comunicación y de salida del país el estudiante de Comunicación Social, Carlos “Apio” Briceño recobró su libertad este 24 de noviembre al final de la tarde.
Briceño, quien cursa el cuarto semestre de la carrera en la Universidad “Cecilio Acosta” y es trabajador del departamento de Prensa de la alcaldía del municipio Campo Elías (Ejido) estuvo privado de libertad casi seis meses y cumplió 36 años dentro de las cárceles venezolanas.
Al salir del Circuito Judicial Penal de Mérida, Briceño, con restricciones para declarar y hablar de su vida dentro de la cárcel, solo manifestó a quienes lo abrazaban que “voy a seguir trabajando por mi país, creo en él, en mi estado y en mi municipio, trabajaré por incentivar al venezolano a que no pierda la esperanza que nunca muere cuando estamos todos unidos”.
El joven estudiante fue detenido arbitrariamente por funcionarios de Polimérida luego de fotografiar la protesta que el 5 de junio de este año se registró en la avenida Centenario de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, enmarcada en las manifestaciones antigubernamentales y contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se registraron entre abril y julio.
Carlos “Apio” Briceño fue detenido luego de registrar fotográficamente con su teléfono celular la protesta y seguir otro camino. Metros más allá del lugar de la protesta fue interceptado y emboscado por una comisión de funcionarios de Polimérida que sin mediar palabra se lo llevaron detenido.
Los delitos que le imputaron al estudiante de Comunicación Social fueron ultraje a centinela y ultraje al honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Apio”, como cariñosamente lo llaman amigos y familiares, estuvo recluido en el Centro de Procesados Militares de Santa Ana, estado Táchira; en retenes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el retén de Polimérida en el sector Glorias Patrias y por último en el comando policial de Campo Elías (Ejido).
Su caso pasó de tribunales militares a tribunales ordinarios que le dieron la libertad con medidas cautelares.