Alejandro Vivas: Cabildo metropolitano actuó apegado a la Ley
El concejal metropolitano, Alejandro Vivas, explicó que el Cabildo Metropolitano ante la ausencia definitiva del alcalde Antonio Ledezma, actuó de manera apegada a la Ley al nombrar como alcalde metropolitano encargado al presidente del Cabildo, Alí Mansour.
Vivas detalló que además de esta decisión motivada por «el acoso del oficialismo», el Cabildo designará al concejal que quedará para finalizar el período como alcalde metropolitano.
Asimismo, recordó que el Cabildo ha tenido que tomar decisiones como esta en momentos pasados. “Cuando este régimen secuestró a Antonio Ledezma en el año 2015, amparados en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal nombró a Helén Fernández como alcaldesa metropolitana encargada, debido a la ausencia temporal” del líder opositor.
El dirigente de Primero Justicia señaló que el oficialismo presionó al Cabildo «porque ya habían pasado más de mil días, del estatus de la ausencia temporal” de ledezma. «Los concejales del chavismo empezaron a presionar y a llevar documentos a la Asamblea Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia, para tratar de hacerse de la Alcaldía Metropolitana», agregó.
“Nosotros nos reunimos de emergencia para apegarnos a la Ley, y para prevenir que el Gobierno tratara a través de vías ilegales de apoderarse de la Alcaldía Metropolitana”, agregó.
“Como ya pasó la mitad del período de Ledezma, el Cabildo Metropolitano debe nombrar a un concejal que finalice el período y mientras se designa, se encarga el presidente del Cabildo, Alí Mansour, hasta tanto en la próxima sesión del Cabildo Metropolitano se designe a uno de los concejales metropolitanos para que culmine el período. La ley es clara y nos obliga”, acotó.
Leer más: Blanco aseguró que destitución de Ledezma es un hecho político por presión del régimen.