Henri Falcón llama a «rescatar» Aragua con alcaldes progresistas
Con 15 candidatos a las alcaldías del estado Aragua, el partido Avanzada Progresista inició este jueves la campaña electoral para los comicios regionales de este 10 de diciembre, y el presidente de la tolda política, Henri Falcón encabezó el acto que se realizó en la ciudad de Maracay.
«Nuestros candidatos son luchadores sociales de muchos años, hoy es momento de recoger las huellas sembradas. Son personas humildes que no andan acompañados de guardaespaldas ni en helicópteros y la gente lo sabe, nosotros sentimos sus problemas como si fueran nuestros y vamos a resolverlos aún más al ganar las alcaldías», dijo Henri Falcón.
Estos candidatos también están siendo respaldados por Copei y el MAS, así lo manifestaron sus coordinadores regionales Edward Gascue y Gupertino Peña, respectivamente; quienes junto a Avanzada Progresista respaldan a Fanny García para el municipio Girardot, Ronald Mellado (Bolívar), Jorge Cisneros (Camatagua), María Flores (Lamas), Richard Pedríquez (Urdaneta), Gonzalo Díaz (Libertador), Esteban Borges (Mariño), José Mujica (Ribas), Delson Guárate (Mario Briceño Iragorry), Juan Perdomo (Revenga), Héctor Rojas (San Sebastián de los Reyes), Luis Zambrano (Sucre), Stefano Magione (Zamora), José Rojas (Linares Alcántara), Ronald Lorca (Santos Michelena).
Votar para evitar un «estallido social»
Para el presidente de Avanzada Progresista es un error no votar, pues recordó que en el pasado el Gobierno conquistó espacios importantes tras el abandono de la parte opositora en procesos electorales, lo que a su juicio provocó que el país atraviese una grave crisis.
«El Gobierno ha sido ineficaz en manejar estos problemas, ya el venezolano no consigue comida, medicinas ni efectivo, esto puede llevar a un estallido social que no beneficiaría para nada a Venezuela, por eso debemos salir a votar para dar pasos adelantados en el rescate de nuestro país», destacó.
Falcón se manifestó igualmente sobre las pugnas internas en la oposición: «A la gente no le interesa la pelea, no dejan nada bueno estas diatribas. Es hora de hacer verdadera política, sin individualismo, se trata de crear una visión en colectivo que permita rescatar al país que día a día se nos va de las manos».