Luisa Cristina Núñez se pronuncia ante destitución como Miss Aire Venezuela
«¿Será que quieren crear una polémica, un show mediático? No utilicen más mi nombre y no me ataquen moralmente». Estas fueron las declaraciones que dio la ex Miss Aire Venezuela 2017, Luisa Cristina Núñez, quien recientemente fue destituida por la Organización Miss Earth Venezuela, por —según alegaron— incumplimiento de contrato.
La joven, que representó al estado Nueva Esparta en el concurso, manifestó en rueda de prensa que hasta el momento no se le han entregado los 500 dólares correspondientes a su premio en metálico. «Se mandaron tres comunicados, vía correo electrónico, solicitando cuándo se iban a entregar esos premios. Nunca recibí respuesta, hasta el 9 de noviembre, cuando se me acusó injustamente de incumplimiento de contrato», dijo Núñez a Caraota Digital.
«Yo quiero focalizar mis declaraciones en la difamación. Lo que está haciendo el señor Julio César Molina, alias ‘Prince’, es muy grave. Yo jamás había visto unos ataques tan fuertes por parte de una organización en contra de una candidata, por lo que tomaré acciones legales. Consulté con abogados y esto entra en difamación, hostigamiento y viola los artículos 30, 40 y 41 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia», declaró.
https://www.youtube.com/watch?v=srHap3YwyQI
El pasado lunes, en entrevista con el programa La Bomba (Televen), Alyz Henrich y Prince Julio César, dos de los tres presidentes de la organización, ofrecieron declaraciones sobre el caso. Henrich, quien es la última venezolana en ganar el Miss Earth, deseó suerte a Núñez en su carrera, mientras que su compañero especificó las razones de la destitución: «Hubo incumplimiento de las normas (…). Aparte, no podemos tener una comunicación fluida con ella», dijo y añadió que la exreina tendrá que devolver todos los premios adjudicados.
Esto incluye su contrato, la póliza de seguro por 60 millones de bolívares, la tarjeta de crédito y la bonificación anual que obtendría.