Maduro advirtió que tomará acciones contra quienes revendan cajas CLAP
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que actuará contra todo aquel que sea identificado traficando las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cuyo programa ha emprendido el Gobierno Nacional para distribuir alimentos racionados a sectores de bajos recursos afectados por la crisis económica del país.
“Me llegaron denuncias y estamos actuando. Hay bandidos que se agarran las gandolas para revenderlas y venderlas (las cajas) a 100.000 bolívares (…) Va a haber sorpresas en las próximas horas. No me importa quien sea (o) su cargo, aquellos que trafican con los CLAP, aquellos que roban al pueblo, los meteré presos. Pido el apoyo del pueblo en esta lucha contra la corrupción”, manifestó el jefe de Estado desde un acto en el Palacio de Miraflores a propósito de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario.
Sobre la detención de la junta directiva de la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, el mandatario nacional indicó que había solicitado inicar la investigación sobre la empresa debido a un presunto desfalco de recursos a través acuerdos de refinancimiento de deuda que no contaron con la aprobación del Ejecutivo venezolano.
«¿Se dan cuenta hasta dónde llegan los infiltrados? Se ponen una camisa roja rojita pero por dentro están podridos, y pido todo el apoyo al pueblo y trabajadores de Pdvsa. Voy a ir a fondo y nadie ni nadie me va a detener», destacó.
En tal sentido, Maduro felicitó al fiscal general designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por su rápida acción en torno a esta situación en la estatal petrolera.