Roma visita Madrid tras una racha de 12 duelos sin derrotas
El Roma visitará el miércoles al Atlético Madrid en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones con el objetivo de prolongar su racha de doce partidos consecutivos sin derrotas como visitante, que dura desde el pasado marzo.
El equipo romano no pierde fuera de casa desde su visita al Lyon en los octavos de final de la última Liga Europa, cuando el club francés logró imponerse por 4-2 en el estadio Parc Olympique Lyonnais para encarrilar su pase de ronda.
De allí, el cuadro capitalino sumó once victorias y un solo empate, un 3-3 en el estadio Stamford Bridge de Londres contra el Chelsea, con 36 goles a favor (3 de promedio por partido) por tan solo once en contra.
Entre ellos, destacan los dos sólidos triunfos conseguidos en el estadio San Siro contra el Milan (1-4 y 0-2) y el 2-4 endosado al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi de Florencia.
Los resultados del Roma en la primera parte de temporada han sido muy positivos y no solo fuera de casa, ya que el equipo que entrena Eusebio Di Francesco encadenó una serie de seis victorias seguidas en todas las competiciones, culminada con el 2-1 en el derbi ante el Lazio.
Estos brillantes números lanzaron a los «giallorossi» hacia el liderato en su grupo europeo a falta de dos jornadas para el final, lo que les permitirá sellar el pase matemático a los octavos si consiguen salir invictos del Wanda Metropolitano.
En esta temporada, los romanos solo cayeron dos veces, siempre en casa, contra el Inter de Milán (1-3) y contra el Nápoles, sólido líder del campeonato liguero transalpino (0-1).
La organización táctica aportada por Di Francesco, una gran solidez defensiva y la contundencia en fase ofensiva son los principales factores que hicieron posible esta brillante racha.
El entrenador italiano, que llegó al Roma este verano tras la marcha de Luciano Spalletti al Inter, hizo un gran trabajo a nivel de motivación con su plantilla y sus jugadores ya han logrado interpretar al máximo su filosofía de juego.
Su 4-3-3, centrado en el esfuerzo de los dos volantes del centro del campo, convirtió al Roma en un equipo que se defiende de forma compacta y con mucho orden y que es capaz de lanzarse al contragolpe con gran rapidez.
Si la solidez era tradicionalmente uno de sus puntos débiles, este año el conjunto capitalino cuenta con la mejor defensa de la liga italiana (8 goles recibidos) y ya logró ganar cinco partidos por 1-0.
El internacional brasileño Alisson Becker lidera al equipo desde la portería mientras que el argentino Federico Fazio y el griego Kostas Manolas forman una pareja defensiva que mezcla fuerza física, poderío aéreo y buena preparación técnica.
Y al lado de la impermeabilidad defensiva está un tridente ofensivo que está guiado por el internacional bosnio Edin Dzeko, un número 9 que el año pasado logró el récord de goles del Roma en una temporada (39).
El delantero de Sarajevo lleva diez goles en este curso y marcó en todas las visitas europeas del club capitalino: firmó dos dianas al Chelsea y encarriló el triunfo 2-1 en el campo del Qarabag de Azerbaiyán.
El Roma saltará al campo del Wanda Metropolitano el próximo miércoles con estas armas y buscando la oportunidad de pasar a los octavos de final con una jornada de antelación.