Yon Goicoechea pide primarias en El Hatillo para garantizar triunfo de la Unidad
El candidato opositor por el municipio El Hatillo Yon Goicoechea propuso que los candidatos que se postularon a esta localidad realicen unas primarias organizadas por la sociedad civil para garantizar el triunfo de la unidad en El Hatillo.
«El Hatillo ha sido un bastión de la democracia siempre. Hoy, a diferencia de lo ocurrido en oportunidades anteriores, la abstención nos puede jugar en contra si vamos divididos. Y no estamos dispuestos a entregar El Hatillo», aseguro Goicoechea.
El candidato detalló que la oposición sacó cerca de 22.000 votos en las últimas elecciones regionales y el oficialismo cerca de 6.000, pero dados los llamados a la abstención varias encuestas estiman que los votos totales de la oposición para estas municipales podrían rondar los 16.000.
«Somos 5 candidatos y si esos 16.000 votos se distribuyen mal podemos perder con el oficialismo. Esa situación no nos pasa por la cabeza y por eso hoy pido primarias. Si no logramos la unidad estaríamos corriendo el riesgo por primera vez en 20 años de entregar a El Hatillo a las manos de las expropiaciones y que este municipio se convierta en una gran comuna», destacó.
Goicoechea resaltó que «estamos aquí para cuidar El Hatillo. Estamos aquí porque no entregamos el sitio al que llamamos hogar. Debemos trascender el yo y pensar en el nosotros. Juntos ganaremos. Tanto en El Hatillo como en Venezuela. Tenemos mucho que construir. Desde este municipio podemos ser ejemplo para el resto del país de que una oposición unida es una oposición fuerte”.
Sobre la nueva fracción parlamentaria
El candidato por el municipio El Hatillo también se pronunció sobre la creación de una nueva fracción parlamentaria llamada “16 de julio” y aseguró que ve con preocupación que “cuando necesitamos ser una unidad más grande estemos haciendo unidades más pequeña”.
Goicoechea reconoció que la oposición ha tenido problemas y divisiones, y admitió que los venezolanos se sienten frustrados porque muchas veces no se les han dado respuestas a los problemas de la gente que se acuesta sin comer, a los padres que no tienen medicinas para sus hijos. “¿Cómo damos respuestas a eso? Sumando e incorporando a otros factores y sin hacer unidades más pequeñas. Estamos comprometidos con la unidad grande, con la que incorpora a los partidos políticos, pero también a los sindicatos, las iglesias de todas las religiones, estudiantes y asociaciones civiles. Venezuela necesita una transición democrática, una transición en paz y un camino para vencer el hambre porque el problema es la falta de medicinas, inflación e inseguridad”.