Richard Blanco: alianza 16 de julio es altamente opositora, democrática y unitaria
El presidente de la Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la nueva fracción parlamentaria 16 de julio, Richard Blanco, expresó que la coalición designada este martes es “altamente opositora”, para indicar que no se doblegarán bajo ninguna condición.
También calificó a la alianza 16 de julio como altamente democrática y unitaria. “Realmente lo que queremos es buscar una unidad superior a la de los partidos políticos, es un instrumento necesario porque allí se agrupan las mejores voluntades de los partidos políticos para servirle a los ciudadanos”, comentó.
Con tristeza, el diputado dijo que la Mesa de la Unidad Democrática ha fallecido, además agregó que hace más de ocho meses que no se reunen.
“La unidad tiene que ser superior a la de los partidos políticos, hace falta que participen todos los sectores de la sociedad venezolana, los gremios, para que podamos salir de esta crisis”, informó el parlamentario.
Con respecto a la fracción 16 de julio, Blanco explicó que está compuesta por todos los diputados de Vente, de Alianza Bravo Pueblo y de algunos diputados de otros partidos que se han vinculado sin involucrar a las organizaciones políticas en las cuales militan.
¿Acaso hay opositores poco opositores?
“Al decir altamente opositora se quiere decir que lo que se busca es que los políticos digan las cosas tal cual como las tienen que decir”, aclaró Blanco.
En referencia al diálogo, el diputado indicó que tiene que “ser verdadero y no un monólogo”. “Estamos en desacuerdo que el diálogo sea en RD, el señor de allá no nos quiere y allá no se puede dar un diálogo fructífero. No puede ser que nosotros presentemos algo y nos hagan todo lo contrario”, dijo.
“¿Por qué en República Dominicana y no en Lima?”, preguntó.
¿Participar o no en las municipales?
En relación con el debate que existe alrededor de si la oposición debería o no participar en las elecciones municipales, Blanco opinó que “si no nombramos a los representantes del CNE, si los diputados no asisten a las sesiones legislativas y si seguimos un proceso con rectores de la talla de los que están actualmente que obedecen y se arrodillan al presidente de la republica que ha podido asumir para sí el control del estado venezolano y no hay autonomía, si los que son candidatos de la oposición se le van a arrodillar a la ANC, cuando se dijo que era inconstitucional, que con nosotros no cuenten”.
El diputado quien representa a sectores populares como Caricuao y Macarao expresó su deseo por convertirse en alcalde de Caracas, sin embargo dejo muy claro que no será en la gestión de Nicolás Maduro y que tampoco se “arrodillará ante la ANC”.