Altuve: Tengo mucho que agradecerle a Miguel Cabrera
Con una vitrina repleta de reconocimientos por su destacada actuación en las Grandes Ligas, entre ellos el premio Luis Aparicio y el Bate de Plata, José Altuve recordó que varios de ellos son producto de los consejos de su compatriota Miguel Cabrera.
“Miguel Cabrera es el mejor bateador del planeta”, expresó el campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston. “Él me ha ayudado bastante, todos los días hablamos por teléfono durante la temporada, qué estamos haciendo o qué debemos hacer para mejorar”.
Altuve expresó su gratitud con Cabrera y entre risas comentó que no todo el crédito por los títulos de bateo es del capitán de la selección venezolana de béisbol.
“Hace un tiempo me envió un mensaje que decía que se sentía orgulloso de mi porque todo lo que me dijo que hiciera lo hice, se está dando un poquito de crédito pero es verdad”, dijo entre risas el segunda base de los Astros.
“Tengo mucho que agradecerle a Miguel (Cabrera), siempre que le mando un mensaje me responde con la misma sinceridad y humildad por eso para mí es el mejor pelotero”, añadió.
MVP: Un premio para cerrar una temporada perfecta
Juego de Estrellas, 200 hits, Campeón Bate, Serie Mundial, Premio Luis Aparicio, Jugador del Año (Players Choice Awards), Bate de Plata, Premio Hank Aaron, Jugador del año (Sporting News) son los logros que ha conquistado José Altuve y busca un premio más para coronar la que sería la mejor temporada para venezolano alguno.
“Estoy contento de recibir tantos premios, al principio de la temporada no voy a trabajar para ganar todos, pero al final es un reconocimiento de lo que hizo durante el año”, expresó Altuve.
Sus números y una temporada casi perfecta lo catapultaron para estar entre los tres finalistas para el Jugador Más Valioso de la gran carpa, aun así el segunda base de los Astros prefiere guardar distancias en la carrera para alzar el MVP.
«No estoy ansioso por el MVP, los tres nominados hicimos lo que pudimos Aaron Judge y José Ramírez cerraron una temporada increíble, yo creo que si pueden dar dos MVP sería para ellos”, añadió.
Para el criollo sus dos rivales tienen muchos méritos para adueñarse del MVP, Judge estableció una nueva marca de cuadrangulares para un novato en las Grandes Ligas, mientras que Ramírez llevó a los Indios de Cleveland hasta la postemporada con más de 100 victorias. «Judge y Ramírez se merecen ganar el MVP. Ambos fueron piezas claves para llevar a sus equipos al playoff».
”Estoy muy ansioso por estar nominado a este premio tan importante, estoy en la expectativa de lo mejor. Que sea lo que Dios quiera”, agregó el pelotero.
Disciplina, constancia y compromiso
Ser un ejemplo a seguir para los niños lo llena de orgullo y en esta oportunidad el criollo dictó una clínica deportiva a un grupo de 40 niños de las comunidades en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar de San Joaquín.
“Yo también fui niño y siempre tuve aspiraciones de jugar en el mejor béisbol del mundo”, dijo Altuve. “Luchen por sus sueños y nunca dejen que nada los desmotive”.
Altuve compartió con los niños la importancia que tienen los valores, la disciplina, constancia y compromiso durante toda su vida y en la formación deportiva.